Corte Suprema rechaza recurso interpuesto en favor del machi Celestino Córdova

La autoridad ancestral mapuche se encuentra realizando una huelga de hambre, como medida de presión para que pueda seguir cumpliendo condena en su rewe.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte Suprema rechaza recurso interpuesto en favor del machi Celestino Córdova
Nacional , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 12:10 horas

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado en favor del machi Celestino Córdova, quien cumple una condena de 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La acción buscaba que Córdova pudiera cumplir parte de su pena fuera de la cárcel, bajo la modalidad de arresto domiciliario total en su rewe, debido a la pandemia del coronavirus.

En contra del amparo votaron los magistrados Haroldo Brito, Carlos Künssemúller, Manuel Valderrama y Leopoldo Llanos. Por su parte, sólo el juez Jorge Dahm votó a favor.

La autoridad ancestral mapuche, actualmente, cumplió 100 días en huelga de hambre; esto, como una forma de protesta para que se le permita cumplir parte de su condena fuera de prisión, argumentando que se aplique el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.