Corte Suprema rechaza acusación constitucional contra jueza que determinó la libertad condicional de Hugo Bustamante

Gloria Ana Chevesich manifestó que Silvana Donoso "actuó conforme a la ley vigente, que no es la misma que rige actualmente".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte Suprema rechaza acusación constitucional contra jueza que determinó la libertad condicional de Hugo Bustamante
Nacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 23:54 horas

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich se refirió a la presentación –por parte de un grupo de diputados- de una acusación constitucional contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Silvana Donoso, por su participación en la liberación del presunto autor del crimen de Ámbar, Hugo Bustamante.

Chevesich señaló que "la Corte Suprema reconoce las atribuciones que tiene el Congreso para deducir acusación constitucional en contra de los miembros de los tribunales superiores de justicia, por notable abandono de sus deberes".

"Pero en el caso concreto, es una decisión que se adoptó en la comisión de libertad condicional de Valparaíso en 2016, oportunidad en que la ministra concurrió con su voto para otorgarle la libertad condicional a esta persona que parece como principal imputado de la muerte de la adolescente Ámbar", explicó.

Para luego agregar que "en su caso se aplicó la ley, el reglamento respectivo y se afirmó que concurrían todos los requisitos que la normativa establecía, que no es la misma que está vigente actualmente. Entonces en realidad acusar a alguien porque está ejerciendo su labor y aplicando la ley vigente al momento de la decisión, no nos parece que corresponda", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.