Corte Suprema ratifica a jueza Rutherford en indagación de fraude en el Ejército

2ª Sala del máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja presentado en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Corte Suprema ratifica a jueza Rutherford en indagación de fraude en el Ejército
Nacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 20:16 horas

La Corte Suprema ratificó la competencia de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para continuar con la investigación en contra del ex tesorero del Ejército, Carlos Frez Ramírez, procesado por fraude al fisco.

En fallo dividido, la 2ª Sala del máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja presentado en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la declaración de incompetencia del 7º Juzgado de Garantía de Santiago para proseguir tramitación contra el ex militar.

De acuerdo al fallo, la decisión se basa principalmente en que lo resuelto en el Juzgado de Garantía "se funda, simplemente, en su incompetencia para resolver el sobreseimiento respecto de un delito que estaba siendo ya conocido por otro tribunal", según sostiene la resolución.

Cabe mencionar que la defensa de Frez Ramírez pidió el año pasado el sobreseimiento del coronel (r) ante el 7º Juzgado de Garantía, situación que fue rechazada en ese momento.

En el dictamen se deja claro que la ministra Rutherford tiene la competencia para conocer la responsabilidad penal de Frez Ramírez por el delito de fraude al fisco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.