Corte Suprema ratifica a jueza Rutherford en indagación de fraude en el Ejército

2ª Sala del máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja presentado en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Corte Suprema ratifica a jueza Rutherford en indagación de fraude en el Ejército
Nacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 20:16 horas

La Corte Suprema ratificó la competencia de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para continuar con la investigación en contra del ex tesorero del Ejército, Carlos Frez Ramírez, procesado por fraude al fisco.

En fallo dividido, la 2ª Sala del máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja presentado en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la declaración de incompetencia del 7º Juzgado de Garantía de Santiago para proseguir tramitación contra el ex militar.

De acuerdo al fallo, la decisión se basa principalmente en que lo resuelto en el Juzgado de Garantía "se funda, simplemente, en su incompetencia para resolver el sobreseimiento respecto de un delito que estaba siendo ya conocido por otro tribunal", según sostiene la resolución.

Cabe mencionar que la defensa de Frez Ramírez pidió el año pasado el sobreseimiento del coronel (r) ante el 7º Juzgado de Garantía, situación que fue rechazada en ese momento.

En el dictamen se deja claro que la ministra Rutherford tiene la competencia para conocer la responsabilidad penal de Frez Ramírez por el delito de fraude al fisco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones 10:10 PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.