Corte Suprema otorga libertad condicional a encubridor de crimen del cabo Moyano

Fredy Fuentevilla fue condenado a 15 años de cárcel, como encubridor del homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007.
Corte Suprema otorga libertad condicional a encubridor de crimen del cabo Moyano
Nacional , Jueves 21 de junio de 2018 a las 12:43 horas

La Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por el condenado Freddy Fuentevilla en contra de la resolución de la Comisión de Libertad Condicional que le negó su solicitud en abril de este año.

La Segunda Sala – integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Valderrama y Jorge Dahm- acogió el recurso y ordenó "seguirse a su respecto el procedimiento establecido en la ley y en el reglamento para su materialización".

Los ministros establecieron que "considerando los 2 meses de reducción obtenidos por su conducta sobresaliente de conformidad con la Ley 19.856, el tiempo mínimo requerido para acceder a la libertad condicional se cumplió en enero del año en curso".

Por lo mismo, añaden, "la Comisión recurrida ha negado la libertad condicional pretendida por el amparado pese a cumplir todos los extremos previstos en los artículos 2° y 3° del D.L. N° 321, con lo cual se le ha privado ilegalmente de su derecho a recuperar, condicionalmente, su libertad ambulatoria, por lo que la acción de amparo examinada deberá ser acogida".

La resolución se decidió con el voto en contra del ministro Lamberto Cisternas.

Fredy Fuentevilla fue condenado a 15 años de cárcel, como encubridor del homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Frontera de Venezuela: Mandatarios esperan que ingreso de ayuda sea de forma pacífica
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Deportes 14:04 El cuadro cementero es puntero del torneo tras ganar de visita a Everton por 2 tantos a 1 este mediodía de sábado.