Corte Suprema ordena el regreso inmediato a Santiago de su presidente Haroldo Brito

Autoridad del máximo tribunal se encontraba en Punta Arenas, donde se realiza una jornada de reflexión de los ministros.
Corte Suprema ordena el regreso inmediato a Santiago de su presidente Haroldo Brito
Nacional , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 11:21 horas

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, confirmó que el pleno del máximo tribunal ordenó el regreso a Santiago, desde Punta Arenas, del presidente Haroldo Brito.

Esto, para velar por el cumplimiento de la justicia durante el Estado de Emergencia decretado la madrugada de este sábado por el presidente Sebastián Piñera, frente a los disturbios que se desataron en la capital del país.

A las 0:15 horas, el Mandatario comunicó que decretó Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, ante los actos violentos que se registraron en la capital, que iniciaron por manifestaciones en contra del alza del pasaje.

Según comunicó el ministro vocero Lamberto Cisternas, el Pleno del máximo tribunal, en una sesión extraordinaria, acordó que su presidente Haroldo Brito retorne inmediatamente a la capital desde Punta Arenas, donde se realiza una jornada de reflexión de los ministros.

"El objetivo (...) es coordinar y velar por la pronta y cumplida administración de justicia, especialmente en relación al normal funcionamiento de todos los tribunales en atención al Estado de Emergencia decretado actualmente", aseveró el ministro Cisternas.

El resto de los ministros continuará en las jornadas de reflexión en la capital de la región de Magallanes, como estaba programado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 14/11/2019 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 14/11/2019 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.