Corte Suprema mantiene en prisión preventiva a docente acusado de destrozos en estación de Metro

El máximo tribunal del país rechazó el recurso de amparo interpuesto a favor del profesor universitario, Roberto Campos Weiss.
Corte Suprema mantiene en prisión preventiva a docente acusado de destrozos en estación de Metro
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 15:18 horas

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo interpuesto a favor del docente universitario, Roberto Campos Weiss, quien está imputado por daños al Metro y por ley de seguridad del Estado, confirmando su prisión preventiva que cumple hace más de un mes en la cárcel de Alta Seguridad.

El máximo tribunal del país determinó que Campos Weiss debe permanecer en prisión, pese a que su defensa sostenía en el recurso de amparo que la medida era desproporcionada en relación al hecho que protagonizó, que fue la de provocar daños a los torniquetes de la estación San Joaquín del Metro, el 30 de octubre pasado.

"El razonamiento para rechazar la apelación y confirmar la resolución de la Corte es que se trata de una situación que se escapa del marco propio del artículo 21 de la Constitución que exige que exista alguna resolución o acto ilegal que conspire contra la libertad personal o la seguridad individual", explicó el vocero de la Corte, Lamberto Cisternas.

El magistrado, detalló además que "en este caso la situación planteada no calza dentro de los requisitos planteados, y no estamos en una privación ilegal de libertad, sino algo que es discutible, y eso se puede hacer por las sedes normales".

Luego que fuera formalizado por daños y por ley de seguridad del Estado, la defensa de Campos Weiss ha intentado, sin lograrlo hasta ahora, cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con firma mensual y arraigo nacional queda carabinero que conducía camión que dio muerte a hincha
Nacional 17:29 Durante la audiencia de formalización, la jueza hizo hincapié en el lamentable historial de hechos protagonizados por la barra brava de Colo-Colo, la Garra Blanca.
Transportes asegura la continuidad de los trolebuses de Valparaíso: servicio regresará a Av. Pedro Montt
Regiones 13:49 Acuerdo contempla el aumento del subsidio al operador, mediante un contrato por cinco años, extensible a dos más. Estas medidas permitirán que la empresa pueda invertir en el servicio.