Corte Suprema mantiene en prisión preventiva a docente acusado de destrozos en estación de Metro

El máximo tribunal del país rechazó el recurso de amparo interpuesto a favor del profesor universitario, Roberto Campos Weiss.
Corte Suprema mantiene en prisión preventiva a docente acusado de destrozos en estación de Metro
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 15:18 horas

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo interpuesto a favor del docente universitario, Roberto Campos Weiss, quien está imputado por daños al Metro y por ley de seguridad del Estado, confirmando su prisión preventiva que cumple hace más de un mes en la cárcel de Alta Seguridad.

El máximo tribunal del país determinó que Campos Weiss debe permanecer en prisión, pese a que su defensa sostenía en el recurso de amparo que la medida era desproporcionada en relación al hecho que protagonizó, que fue la de provocar daños a los torniquetes de la estación San Joaquín del Metro, el 30 de octubre pasado.

"El razonamiento para rechazar la apelación y confirmar la resolución de la Corte es que se trata de una situación que se escapa del marco propio del artículo 21 de la Constitución que exige que exista alguna resolución o acto ilegal que conspire contra la libertad personal o la seguridad individual", explicó el vocero de la Corte, Lamberto Cisternas.

El magistrado, detalló además que "en este caso la situación planteada no calza dentro de los requisitos planteados, y no estamos en una privación ilegal de libertad, sino algo que es discutible, y eso se puede hacer por las sedes normales".

Luego que fuera formalizado por daños y por ley de seguridad del Estado, la defensa de Campos Weiss ha intentado, sin lograrlo hasta ahora, cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.