Corte Suprema desestimó remover a jueces de la Corte de Rancagua investigados

El pleno del máximo tribunal descartó la solicitud en contra de Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, por una votación de nueve contra ocho.
Corte Suprema desestimó remover a jueces de la Corte de Rancagua investigados
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 15:34 horas

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó este miércoles que se resolvió desestimar el pedido de remoción de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendidos.

El magistrado detalló que el pleno del máximo tribunal del país descartó la solicitud en contra de Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, por una votación de nueve contra ocho.

La petición había sido realizada por el ministro Sergio Muñoz, con el apoyo de los magistrados Carlos Aránguiz, María Eugenia Sandoval y Ángela Vivanco.

Cabe recordar que los tres magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua fueron suspendidos de sus funciones por presuntas irregularidades cometidas al interior del tribunal de alzada de la región de O'Higgins.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.