Corte Suprema desestimó remover a jueces de la Corte de Rancagua investigados

El pleno del máximo tribunal descartó la solicitud en contra de Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, por una votación de nueve contra ocho.
Corte Suprema desestimó remover a jueces de la Corte de Rancagua investigados
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 15:34 horas

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó este miércoles que se resolvió desestimar el pedido de remoción de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendidos.

El magistrado detalló que el pleno del máximo tribunal del país descartó la solicitud en contra de Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, por una votación de nueve contra ocho.

La petición había sido realizada por el ministro Sergio Muñoz, con el apoyo de los magistrados Carlos Aránguiz, María Eugenia Sandoval y Ángela Vivanco.

Cabe recordar que los tres magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua fueron suspendidos de sus funciones por presuntas irregularidades cometidas al interior del tribunal de alzada de la región de O'Higgins.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.