Corte Suprema definiría este martes libertad de general (r) Humberto Oviedo

En el máximo órgano jurisdiccional se desarrollarán los alegatos por los dos recursos de amparo presentados por la defensa del ex uniformado.
Corte Suprema definiría este martes libertad de general (r) Humberto Oviedo
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 22:46 horas

Este martes se desarrollarán los alegatos por los dos recursos de amparo presentados a favor del general (r) Humberto Oviedo, quien está detenido como presunto autor de malversación de caudales públicos por más de $4.500 millones.

La Corte Suprema resolverá sobre su libertad y la nulidad de los cargos dictados por la ministra Romy Rutherford. Ante esto, la defensa de Oviedo invoca la aclaración del Tribunal Constitucional, que la semana pasada confirmó que la causa está suspendida respecto al exalto uniformado.

"En lo inmediato esperamos que mañana se decrete la libertad de mi representado", dijo el abogado defensor de Oviedo, Gonzalo Rodríguez, a radio Biobío.

Según el mismo medio, al constatar que la causa está paralizada, la Corte Suprema no resolvería si se anula el auto de procesamiento, sino sólo la libertad bajo fianza de Oviedo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.