Corte Suprema definiría este martes libertad de general (r) Humberto Oviedo

En el máximo órgano jurisdiccional se desarrollarán los alegatos por los dos recursos de amparo presentados por la defensa del ex uniformado.
Corte Suprema definiría este martes libertad de general (r) Humberto Oviedo
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 22:46 horas

Este martes se desarrollarán los alegatos por los dos recursos de amparo presentados a favor del general (r) Humberto Oviedo, quien está detenido como presunto autor de malversación de caudales públicos por más de $4.500 millones.

La Corte Suprema resolverá sobre su libertad y la nulidad de los cargos dictados por la ministra Romy Rutherford. Ante esto, la defensa de Oviedo invoca la aclaración del Tribunal Constitucional, que la semana pasada confirmó que la causa está suspendida respecto al exalto uniformado.

"En lo inmediato esperamos que mañana se decrete la libertad de mi representado", dijo el abogado defensor de Oviedo, Gonzalo Rodríguez, a radio Biobío.

Según el mismo medio, al constatar que la causa está paralizada, la Corte Suprema no resolvería si se anula el auto de procesamiento, sino sólo la libertad bajo fianza de Oviedo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal de grandes proporciones en la ruta 68
Regiones 12:54 Emergencia se registra en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la ruta 68, que une las regiones de Valparaíso con la Metropolitana.
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.