Corte Suprema declaró inadmisible recurso presentado por el fiscal Emiliano Arias

El máximo tribunal del país, en forma unánime, desechó el reclamo de Arias, quien buscaba dejar sin efecto la suspensión de su cargo, determinada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
Corte Suprema declaró inadmisible recurso presentado por el fiscal Emiliano Arias
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 20:11 horas

La Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección presentado hace un par de semanas por el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Según informó radio Biobío, el máximo tribunal del país, en forma unánime, desechó el reclamo de Arias, quien buscaba dejar sin efecto la suspensión de su cargo, determinada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El persecutor declaró este lunes por cerca de cuatro horas ante el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la investigación administrativa en su contra.

A la salida, Arias afirmó que "esto se basa en mentiras, en denuncias falsas. Los antecedentes desarrollados por el fiscal administrativo, al cual hemos tenido acceso, han corroborado precisamente aquello", según consigna La Tercera.

Además, agregó que "sin duda que a medida que se investigue de mejor forma, más completamente este asunto, se va a seguir corroborando que esta es una denuncia falsa en mi contra, que no hay antecedentes ni méritos en materia penal ni administrativa".

Cabe recordar que el persecutor ya declaró a comienzos de mayo por la causa penal en su contra, por los delitos de tráfico de influencias en el caso Caval; obstrucción a la investigación en la causa contra el juez Emiliano Elgueta; obstrucción de la investigación en la causa del Teatro Municipal de la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.