Corte Suprema declara inadmisible recurso de amparo a favor de Martín Pradenas que pretendía revocar su prisión preventiva

El máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que dejó en prisión preventiva al imputado por la violación de la joven Antonia Barra.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte Suprema declara inadmisible recurso de amparo a favor de Martín Pradenas que pretendía revocar su prisión preventiva
Nacional , Martes 11 de agosto de 2020 a las 21:11 horas

La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, imputado por la presunta violación de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó.

De esta manera, y en votación dividida, el máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que dejó en prisión preventiva al estudiante de Derecho, de 27 años, y que a su vez había revocado la decisión del Juzgado de Garantía, que en una primera instancia le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En el oficio ingresado al máximo tribunal del país, se pedía la "libertad inmediata" y en su lugar, se pedía que solamente quedara con arraigo nacional y arresto domiciliario "u otras medidas de menor entidad más congruentes y proporcionales para el caso".

Pradenas es investigado además por otros cinco delitos de abuso sexual, y cumple con la prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".