Corte Suprema confirmó sentencia de 16 años contra ex frentista Jorge Mateluna

El hombre fue condenado por el asalto a una sucursal del Banco Santander el año 2013.
Corte Suprema confirmó sentencia de 16 años contra ex frentista Jorge Mateluna
Nacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 13:50 horas

La Corte Suprema rechazó el recurso de revisión presentado por la defensa de Jorge Mateluna, condenado por el asalto a una sucursal del Banco Santander el año 2013.

De esta forma, la 2ª Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia de 16 años de cárcel en contra del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

La Clínica Jurídica de la Universidad de Chile y Mateluna han sostenido su inocencia y criticado el procedimiento llevado a cabo por Carabineros.

El ex decano de la facultad de Derecho de dicha casa de estudios, Davor Harasic, presentó una ampliación de querella en contra de los policías  que participaron de la investigación del caso, debido a las irregularidades detectadas en el juicio del año 2014.

De hecho, el mayor Juan Muñoz Gaete fue formalizado por falsificación de instrumento de uso público, luego de que el Ministerio Público lo acusara de adulterar el acta e informe policial que señalaba que Mateluna había sido reconocido por otro involucrado en el asalto y presentar una falsa declaración en el juicio.

Cabe recordar que Mateluna, en el año 2004, se acogió a la Ley de Indulto para ex subversivos y recuperó su libertad tras 12 años de presidio a cambio de renunciar al uso de la violencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.