Corte Suprema confirmó la destitución definitiva de los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez

El Pleno de la Corte rechazó la reconsideración presentada por los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, por lo que se harán efectivas sus destituciones del Poder Judicial.
Corte Suprema confirmó la destitución definitiva de los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez
Nacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 20:41 horas

El Pleno de la Corte Suprema rechazó la reconsideración presentada por los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, por lo que se harán efectivas sus destituciones del Poder Judicial.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, informó la decisión. "El pleno ya resolvió el asunto de la reconsideración presentada por los ex ministros Elgueta y Vásquez. La resolución del tribunal fue rechazar la solicitud de reconsideración. Aquí queda resuelta toda posibilidad. Ya en la reconsideración que se ha revisado, el tribunal se dedicó a recoger antecedentes y pedir las informaciones y ya no está previsto nuevamente la posibilidad de reconsiderar, pero de todos modos se hizo el examen correspondiente", detalló.

La máxima autoridad del Poder Judicial resaltó la acción rápida de la institución a la hora de enfrentar las graves denuncias. "Cuando se actúa oportunamente ejerciendo las responsabilidades disciplinarias indudablemente que es una acción que las personas valoran. Desde luego que no se trata de dar satisfacción a la opinión pública, pero la opinión pública sin duda tendrá que valorar y tener en cuenta que se ha reaccionado frente a estos hechos con mucho pesar por cierto y como se ha dicho reiteradamente, pero de manera oportuna y con la importancia que tiene el asunto. No se han tratado de hechos menores, sino de hechos de mucha significación. Nosotros entendemos que seguramente la opinión pública considerará esta reacción oportuna de la Corte Suprema", añadió.

La votación de la Corte Suprema para rechazar la reconsideración fue unánime en el caso de Emilio Elgueta y con el voto en contra del ministro Carlos Künsemüller para el recurso de Marcelo Vásquez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.