Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte Suprema acoge recurso contra Dobra Lusic por intervenir en causa de Banco de Chile

Corte Suprema acoge recurso contra Dobra Lusic por intervenir en causa de Banco de Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Consultado si la designación se Lusic no hubiese prosperado al conocerse previamente estos antecedentes, Lamberto Cisterna dijo que quizás el resultado de su nominación habría sido diferente.

Corte Suprema acoge recurso contra Dobra Lusic por intervenir en causa de Banco de Chile
Lunes 13 de mayo de 2019 18:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte Suprema acogió a trámite un recurso de queja presentado en contra de la jueza, Dobra Lusic, quien tendrá cinco días para emitir un informe su participación en una causa ligada al Banco de Chile y en el que ella debía inhabilitarse.

Así lo confirmó el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisterna, quien precisó que el recurso de queja fue presentado un tiempo atrás en relación a un expediente -donde uno de los actores era el Banco de Chile- que vio la magistrada Lusic pese a estar recusada.

"Siempre se pide un informe con plazo de cinco días y eso es lo que se aplicó en este caso, y se le pidió a la señora ministra y a los otros ministros y abogados integrantes en la tramitación del asunto", detalló Cisternas.

Consultado sobre si esta situación podría afectar la candidatura de Lusic a la Suprema, cuya votación se producirá el miércoles en el Senado, el vocero de la Suprema manifestó que todo depende de la evaluación que hagan los senadores.

"No lo sé exactamente porque es un asunto que deben evaluar lo señores senadores y señoras senadoras porque esta es una tramitación normal para nosotros. Estamos siempre expuestos a recursos de queja y se pide y nos piden informes", apuntó.

Acerca de si la designación se Lusic no hubiese prosperado al conocerse previamente estos antecedentes, Lamberto Cisterna dijo que quizás el resultado de su nominación habría sido diferente.

"Esa es una apreciación de orden general, en el sentido de que todos estos antecedentes, si hubiesen estado sobre la mesa al momento de votar, probablemente el resultado habría sido diferente, sin que ello signifique que ella quede excluida, sino que probablemente podría haber obtenido un par de votos menos o una cosa así, pero eso es ya una especulación", reflexionó.

Respecto a la situación de la magistrada en la Corte de Apelaciones de Santiago, Cisterna manifestó que la actual situación no le afecta en nada.

"En este momento no, porque es un procedimiento habitual que existiendo un recurso de queja, que significa que una de las partes estima que las cosas no han andado bien, según su apreciación, se le pida a los ministros informes", cerró el vocero de la Suprema.

PURANOTICIA

Cargar comentarios