Corte revoca sobreseimiento a exdiputado Gustavo Hasbún por caso coimas en MOP Araucanía

El caso reventó el 9 de febrero de 2020 cuando se reveló un polémico audio de Hasbún con el empresario Bruno Fulgeri.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte revoca sobreseimiento a exdiputado Gustavo Hasbún por caso coimas en MOP Araucanía
Nacional , Miércoles 27 de enero de 2021 a las 12:02 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento del ex diputado UDI Gustavo Hasbún Selume, por lo cual continuará siendo investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, esto en el marco del caso Coimas en el MOP de La Araucanía.

El caso reventó el 9 de febrero de 2020 cuando se reveló un polémico audio de Hasbún con el empresario Bruno Fulgeri.

"Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (...) Ojo que esto cuesta plata", indicó el extracto de la conversación.

El actual ministro de Economía, quien fue subsecretario de Obras Públicas al momento de la denuncia, negó de inmediato estar involucrado en el asunto, en tanto que la Fiscalía Regional de La Araucanía inició una investigación.

El 10 de febrero de 2020, Fulgeri, dueño de la constructora SGYC aseguró que Hasbún "me pidió plata, directamente. Fueron $30 millones en una primera instancia, y después fueron $20 millones que yo no pude pagar porque no me cancelaron unos trabajos que tenía con el mismo ministerio. En un principio acepté, pero no tuve la plata para pagar".

La Fiscalía de La Araucanía reveló que investiga un total de 11 causas por delitos de corrupción, entre ellas el comentado caso Hasbún-MOP. Aún no hay formalizados en esta indagatoria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres han salido a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.