Corte revoca medida cautelar a Raúl Schüler y lo deja con arresto domiciliario nocturno

Tribunal tomó en consideración la irreprochable conducta anterior del empresario de 74 años.
Corte revoca medida cautelar a Raúl Schüler y lo deja con arresto domiciliario nocturno
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 16:45 horas

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del empresario Raúl Schüler, quien está imputado por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.

El 8 de febrero pasado, el tribunal de alzada había ratificado la medida cautelar impuesta el 21 de diciembre pasado. Sin embargo, el arresto domiciliario total fue apelado por el abogado Carlos Cortés, defensa de Schüler, y este miércoles la corte rancagüina decidió cambiar las medidas cautelares.

El tribunal tomó en consideración la irreprochable conducta anterior del empresario de 74 años y revocó el arresto domiciliario total, para dejar a Schüler con arresto domiciliario nocturno, aunque sí se mantuvo la prohibición para salir del país en contra del hombre radicado en San Francisco de Mostazal, región de O'higgins.

Raúl Schüler fue formalizado el pasado 21 de diciembre por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas, luego de encontrar en su propiedad de San Francisco de Mostazal 21 estatuas y más de 200 piezas con alto valor histórico y patrimonial, las que en su mayoría mantenían encargo por robo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Arranca este sábado la disputa de la Copa Chile 2019
Deportes 10:05 La primera ronda, que tendrá 16 duelos, se jugará a partido único, y los elencos que resulten ganadores se medirán ante los equipos de Primera División.
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.