Corte revoca medida cautelar a Raúl Schüler y lo deja con arresto domiciliario nocturno

Tribunal tomó en consideración la irreprochable conducta anterior del empresario de 74 años.
Corte revoca medida cautelar a Raúl Schüler y lo deja con arresto domiciliario nocturno
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 16:45 horas

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del empresario Raúl Schüler, quien está imputado por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.

El 8 de febrero pasado, el tribunal de alzada había ratificado la medida cautelar impuesta el 21 de diciembre pasado. Sin embargo, el arresto domiciliario total fue apelado por el abogado Carlos Cortés, defensa de Schüler, y este miércoles la corte rancagüina decidió cambiar las medidas cautelares.

El tribunal tomó en consideración la irreprochable conducta anterior del empresario de 74 años y revocó el arresto domiciliario total, para dejar a Schüler con arresto domiciliario nocturno, aunque sí se mantuvo la prohibición para salir del país en contra del hombre radicado en San Francisco de Mostazal, región de O'higgins.

Raúl Schüler fue formalizado el pasado 21 de diciembre por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas, luego de encontrar en su propiedad de San Francisco de Mostazal 21 estatuas y más de 200 piezas con alto valor histórico y patrimonial, las que en su mayoría mantenían encargo por robo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Antofagasta consiguió rescatar un empate ante una alternativa Unión La Calera
Deportes 16:34 Antofagasta sigue en puestos de descenso y quedó décimo quinto con 10 puntos, con la posibilidad de terminar como colista la primera rueda si es que Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique.