Corte rechazó reclamo de ilegalidad presentado en contra de la Municipalidad de Recoleta

Concesiones Recoleta S.A. reclamó en contra de la municipalidad por poner fin unilateralmente al contrato de concesión de estacionamientos subterráneos y de superficie en la comuna.
Corte rechazó reclamo de ilegalidad presentado en contra de la Municipalidad de Recoleta
Nacional , Martes 9 de abril de 2019 a las 15:30 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad presentado por Concesiones Recoleta S.A. en contra de la Municipalidad de Recoleta, por poner fin unilateralmente al contrato de concesión de estacionamientos subterráneos y de superficie en la comuna.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Omar Astudillo, Juan Silva Opazo y la abogada (i) Pía Tavolari– descartó actuar arbitrario del alcalde Daniel Jadue al firmar los decretos que finiquitaron el contrato con la empresa.

La resolución señala que "los actos administrativos objeto de impugnación cuentan con la debida fundamentación racional de la decisión que contienen, puesto que los mismos envuelven la decisión de la autoridad edilicia y han permitido a la recurrente poder impugnar su legalidad con los recursos que contempla precisamente la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades".

Finalmente, concluye que los actos del jefe comunal "han sido dictados dentro del marco de las atribuciones que le corresponden a la autoridad municipal, se encuentran debidamente motivados, no afectan al patrimonio municipal y en definitiva se encuentran ajustados a la legalidad vigente, razón por la cual debe rechazarse su reclamo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.