Corte Marcial rechaza recurso de amparo del general Villagra: seguirá detenido

Ministra Rutherford lo procesó y lo dejó bajo arresto, siendo el primer miembro del nuevo alto mando en ser investigado en la denominada arista "empresas de turismo".
Corte Marcial rechaza recurso de amparo del general Villagra: seguirá detenido
Nacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 09:10 horas

En fallo unánime, la Corte Marcial rechazó el recurso de amparo de la defensa del general Alejandro Villagra, que pretendía revertir su detención como presunto autor de fraude al fisco en el ejército.

El martes, la ministra Romy Rutherford lo procesó y lo dejó bajo arresto, siendo el primer miembro del nuevo alto mando en ser investigado en la denominada arista "empresas de turismo".

Villagra es el actual comandante de primera Brigada Acorazada del Ejército y enfrenta cargos por dos viajes, en el 2011 y 2013, donde habría obtenido devolución irregular de dineros por $9.222.000.

Su abogado, Juan Carlos Manríquez, anunció que apelará a la Corte Suprema.

La ministra Rutherford investiga las comisiones de servicio en el extranjero de los oficiales y suboficiales de la institución castrense, donde algunos funcionarios abultaron los precios de los pasajes aéreos y fletes para obtener devoluciones desde las agencias de turismo o utilizaban estos dineros para viajar a otros destinos junto a sus familiares.

En tanto, el fiscal José Morales pidió audiencia de formalización para Victoria Latrach, imputada por presunto fraude fiscal, socia de una de las agencias de turismo que utilizaba el ejército y que fue careada el martes pasado con el general Villagra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.