Corte Marcial otorgó la libertad provisional al general (r) Humberto Oviedo

El tribunal de alzada castrense revocó la resolución del juez Juan Manuel Muñoz, quien este miércoles había rechazado la solicitud del ex comandante en jefe del Ejército.
Corte Marcial otorgó la libertad provisional al general (r) Humberto Oviedo
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 19:19 horas

Por cuatro votos contra uno, la Corte Marcial resolvió este jueves conceder la libertad provisional al ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

De esta forma, el tribunal de alzada castrense revocó la resolución del juez Juan Manuel Muñoz, quien ayer miércoles había rechazado la solicitud del ex comandante en jefe del Ejército.

Muñoz reemplaza a la ministra en visita Romy Rutherford, quien procesó al general en retiro por el delito de malversación de caudales públicos, por un monto superior a los 4.500 millones de pesos.

La Corte Marcial ya había rechazado tres solicitudes de libertad presentadas por la defensa de Oviedo, quien hace poco más de un mes se encuentra detenido en el Regimiento de Policía Militar, en Peñalolén.

El general en retiro deberá pagar ahora una fianza de 2 millones de pesos antes de abandonar el recinto castrense ubicado en el sector oriente de Santiago.

Cabe recordar que mañana viernes el Tribunal Constitucional revisará el fondo de los recursos de inaplicabilidad presentados por las defensas del ex comandante en jefe del Ejército y otros dos uniformados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.