Corte Marcial decidió mantener en prisión preventiva al general (r) Fuente-Alba

Esta negativa se suma a la del pasado 2 de agosto, cuando la Corte también rechazó la solicitud de libertad bajo fianza del ex uniformado.
Corte Marcial decidió mantener en prisión preventiva al general (r) Fuente-Alba
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 21:04 horas

Este martes, la Corte Marcial volvió a rechazar –por 4 votos contra 1- la solicitud de libertad emanada de la defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien está siendo investigado por el caso Fraude en el Ejército.

Esta negativa se suma a la del pasado 2 de agosto, cuando la Corte también rechazó la solicitud de libertad bajo fianza del uniformado.

Según la defensa del exgeneral, liderada por el abogado penalista Miguel Chávez, la decisión del tribunal no se condice con el fallo respecto al ex comandante en jefe del Ejercito Humberto Oviedo, quien sí quedó en libertad condicional.

Chávez expresó que le parece "Muy mal, muy inexplicable lo que ha hecho la Corte Marcial a nuestro modo de ver, ha juzgado de forma diferente una situación similar a la de otros vinculados en la causa, pero llegando a conclusiones totalmente opuestas".

Además, agregó que "se priva de libertad a una persona que lleva mucho tiempo privada de libertad, se priva de libertad a una persona que ha colaborado, que no se ha interpuesto en el camino de la investigación y que ha sido absolutamente colaborativo", dijo.

De esta forma, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, la que seguirá cumpliendo en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.