Corte mantiene medidas cautelares de firma y arraigo a carabinero que atropelló a hincha colocolino

El funcionario, identificado como Carlos Martínez, fue formalizado por cuasidelito de homicidio.
Corte mantiene medidas cautelares de firma y arraigo a carabinero que atropelló a hincha colocolino
Nacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 15:05 horas

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para el carabinero formalizado por muerte de un hincha de Colo-Colo, tras ser atropellado por camión que el uniformado conducía, en las inmediaciones del estadio Monumental.

El funcionario identificado como Carlos Martínez fue formalizado por cuasidelito de homicidio. En la audiencia, la jueza Andrea Acevedo del 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar, indicando una serie de alegatos que fueron cuestionados por diversas organizaciones sociales.

Ante esto, la Fiscalía Metropolitana Oriente y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) apelaron a la resolución y solicitaron nuevamente la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Tras escuchar los alegatos, la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino determinó mantener las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional del carabinero.

"La formalización ha sido por cuasidelito de homicidio, ilícito cuya sanción fluctúa entre los 61 días y 3 años y la conducta anterior del inculpado ha sido intachable, tanto desde el punto de vista funcionario (...) como particular", afirman en la resolución, según consignó radio Biobío.

Además, señalaron que el imputado no formaba parte de la fuerza policial encargada de resguardar el orden público, y se enfrentó "sorpresivamente a una turba que apedreaba a los carros policiales y a sus ocupantes".

"No existe mérito a juicio de estos sentenciadores, para agravar las medidas cautelares ya dispuestas por la jueza a quo, motivo por el que se confirma la resolución de veintinueve de enero de dos mil veinte", añadieron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular