Corte dejó pendiente procesamiento del juez Carroza a ex general Villalobos

Villalobos está acusado como cómplice por el delito de tormentos con resultado de muerte del estudiante de la U. de Chile, Patricio Manzano, en 1985.
Corte dejó pendiente procesamiento del juez Carroza a ex general Villalobos
Nacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 09:50 horas

En la 5ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se llevaron a cabo los alegatos con los que la defensa del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, busca revertir el procesamiento en su contra.

Villalobos está acusado como cómplice por el delito de tormentos con resultado de muerte del estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, hecho ocurrido el año 1985.

En el actual juicio se resolverá si se revoca o no el procesamiento ordenado por el ministro en visita Mario Carroza en contra del ex uniformado, por hecho que habrían ocurrido en San Felipe cuando Manzano sufrió un paro cardiorespiratorio por el mal trato que recibió de efectivos de las Fuerzas Especiales. Villalobos, que a la fecha era un teniente de 25 años de edad, formaba parte del escuadrón policial que custodiaba a la víctima, pero afirmó nunca haber tenido contacto con los estudiantes.

La hermana del joven fallecido en 1985, Marlene Manzano, afirmó que "esperamos que la justicia haga lo suyo y le demuestre a los chilenos que no importa si la persona es muy importante, no está fuera del alcance de la ley. Y Bruno Villalobos es culpable y él tiene que enfrentar la justicia; él no puede escudarse en toda su red que lo apoya para poder salvarse de esto. Nosotros esperamos que él sea juzgado", según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, Ángel Valencia, abogado del ex general director de Carabineros, confía en que "el auto de procesamiento se va a revocar porque entendemos que no se ajusta al mérito del proceso".

En la misma línea, el defensor agregó que "el sumario había sido cerrado en dos ocasiones por parte del ministro en visita; él mismo manifestó que no habían antecedentes nuevos que ameritaran cambiar su situación procesal y esto solo se revierte después de una inspección ocular como consecuencia de sus conclusiones aparentes, entendemos sus conclusiones, de unas supuestas pruebas de audio que nos parecen absolutamente insuficientes", según informa Cooperativa.

Durante los alegatos no estuvo presente el Programa de Derechos Humanos del Gobierno. Por otra parte, se informó que el fallo quedó en acuerdo y será dado a conocer en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular