Corte declara inadmisible recurso de protección de Emiliano Arias contra Jorge Abbott

El recurso de protección buscaba que el tribunal dejara sin efecto la suspensión aplicada por el fiscal nacional el pasado 9 de mayo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte declara inadmisible recurso de protección de Emiliano Arias contra Jorge Abbott
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 20:03 horas

Este lunes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que presentó el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, por haberlo suspendido.

El fallo del tribunal asegura que "los hechos descritos en la presentación sobrepasan los márgenes del recurso de protección, teniendo en consideración que aún existe un procedimiento administrativo pendiente y los actos impugnados no tienen carácter terminal".

Cabe recordar que Arias acusaba "ilegalidad y arbitrariedad" en la designación del fiscal Alberto Ayala, quien quedó a cargo del sumario administrativo en su contra. Esto, porque es el mismo fiscal que lo investiga penalmente respecto a las filtraciones en el Caso Caval.

Arias buscaba también dejar sin efecto tanto la suspensión como el sumario, mientras se resolviera el fondo del recurso, lo que fue rechazado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".