Corte declara inadmisible recurso de protección de Emiliano Arias contra Jorge Abbott

El recurso de protección buscaba que el tribunal dejara sin efecto la suspensión aplicada por el fiscal nacional el pasado 9 de mayo.
Corte declara inadmisible recurso de protección de Emiliano Arias contra Jorge Abbott
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 20:03 horas

Este lunes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que presentó el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, por haberlo suspendido.

El fallo del tribunal asegura que "los hechos descritos en la presentación sobrepasan los márgenes del recurso de protección, teniendo en consideración que aún existe un procedimiento administrativo pendiente y los actos impugnados no tienen carácter terminal".

Cabe recordar que Arias acusaba "ilegalidad y arbitrariedad" en la designación del fiscal Alberto Ayala, quien quedó a cargo del sumario administrativo en su contra. Esto, porque es el mismo fiscal que lo investiga penalmente respecto a las filtraciones en el Caso Caval.

Arias buscaba también dejar sin efecto tanto la suspensión como el sumario, mientras se resolviera el fondo del recurso, lo que fue rechazado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CPC adquirió en China avanzada tecnología que reemplaza a ventiladores mecánicos
Nacional 07:19 Ministerio de Salud explicó que el uso de este tipo de cánulas es una técnica que ha sido exitosa en otros países del mundo.
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.