Corte declara inadmisible recurso de protección de Emiliano Arias contra Jorge Abbott

El recurso de protección buscaba que el tribunal dejara sin efecto la suspensión aplicada por el fiscal nacional el pasado 9 de mayo.
Corte declara inadmisible recurso de protección de Emiliano Arias contra Jorge Abbott
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 20:03 horas

Este lunes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que presentó el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, por haberlo suspendido.

El fallo del tribunal asegura que "los hechos descritos en la presentación sobrepasan los márgenes del recurso de protección, teniendo en consideración que aún existe un procedimiento administrativo pendiente y los actos impugnados no tienen carácter terminal".

Cabe recordar que Arias acusaba "ilegalidad y arbitrariedad" en la designación del fiscal Alberto Ayala, quien quedó a cargo del sumario administrativo en su contra. Esto, porque es el mismo fiscal que lo investiga penalmente respecto a las filtraciones en el Caso Caval.

Arias buscaba también dejar sin efecto tanto la suspensión como el sumario, mientras se resolviera el fondo del recurso, lo que fue rechazado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.