Corte declara inadmisible recurso de protección de Emiliano Arias contra Jorge Abbott

El recurso de protección buscaba que el tribunal dejara sin efecto la suspensión aplicada por el fiscal nacional el pasado 9 de mayo.
Corte declara inadmisible recurso de protección de Emiliano Arias contra Jorge Abbott
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 20:03 horas

Este lunes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que presentó el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, por haberlo suspendido.

El fallo del tribunal asegura que "los hechos descritos en la presentación sobrepasan los márgenes del recurso de protección, teniendo en consideración que aún existe un procedimiento administrativo pendiente y los actos impugnados no tienen carácter terminal".

Cabe recordar que Arias acusaba "ilegalidad y arbitrariedad" en la designación del fiscal Alberto Ayala, quien quedó a cargo del sumario administrativo en su contra. Esto, porque es el mismo fiscal que lo investiga penalmente respecto a las filtraciones en el Caso Caval.

Arias buscaba también dejar sin efecto tanto la suspensión como el sumario, mientras se resolviera el fondo del recurso, lo que fue rechazado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 16:40 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 21:12 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.