Corte de Santiago rechazó recurso presentado por enfermera que buscaba retirar fondos desde AFP

Rosa Ovalle buscaba solventar los gastos médicos de su hijo que sufre una enfermedad catastrófica.
Corte de Santiago rechazó recurso presentado por enfermera que buscaba retirar fondos desde AFP
Nacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 12:27 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por una enfermera, que buscaba retirar fondos desde una administradora de fondos de pensiones (AFP).

Esta acción judicial fue presentada por Rosa Ovalle, cuyo hijo sufre una enfermedad catastrófica, por lo que con este dinero buscaba pagar los gastos médicos. Debido al rechazo, está analizando apelar la decisión de la Corte, según indica Cooperativa.

Cabe señalar que en diciembre del año pasado, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó dos solicitudes similares, la primera presentada por una profesora de Antofagasta, María Angélica Ojeda, quien buscaba retirar sus ahorros desde Cuprum.

El otro caso fue presentado por Beatriz Valenzuela, enfermera que buscaba retirar su dinero ahorrado en Hábitat.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.