Corte de Santiago ratifica sobreseimiento para Pablo Longueira en caso SQM

En fallo unánime se decretó el sobreseimiento de Pablo Longueira, Eva Mujica y Luis Matte al no existir denuncia ni querella del Servicio de Impuestos Internos en su contra.
Corte de Santiago ratifica sobreseimiento para Pablo Longueira en caso SQM
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 19:38 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de Pablo Longueira Montes, Eva Mujica Ladrón de Guevara y Luis Matte Lira por delitos tributarios, en el denominado caso SQM.

En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó el sobreseimiento de Longueira Montes, Mujica Ladrón de Guevara y Matte Lira al no existir denuncia ni querella del Servicio de Impuestos Internos en su contra.

"Mérito de lo expuesto por los intervinientes y coincidiendo con el criterio que sustenta la señora juez a quo, en el sentido que en los casos de Juan Pablo Longueira Montes, Eva Mujica Ladrón de Guevara y Luis Matte Lira, al no haberse presentado denuncia y querella, precisamente por el Servicio de Impuestos Internos, haciendo uso de la facultad privativa que le otorga el artículo 162 del Código Tributario, y en consonancia con lo ya resuelto por esta Corte como ha sido señalado en la audiencia, tanto por el Pleno de este Tribunal como por esta Sala, e igualmente por la Excma. Corte Suprema, en casos similares, procede entonces el sobreseimiento definitivo y parcial en favor de las personas que se han señalado, en consecuencia, se confirma la sentencia de dos de abril pasado, que resolvió de la forma que se ha indicado", consigna el fallo.

El fallo fue firmado por los ministros Jorge Zepeda, Juan Manuel Muñoz Pardo y el abogado integrante, Rodrigo Rieloff.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.