Corte de San Miguel declaró inadmisibles los recursos de amparo por detenidos de la "primera línea"

Acción buscaba revertir la resolución dictada por la Corte de Santiago, que el 13 de marzo revocó lo resuelto por el 7º Juzgado de Garantía en cuanto a dejar a los imputados con firma bimensual.
Corte de San Miguel declaró inadmisibles los recursos de amparo por detenidos de la "primera línea"
Nacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 07:47 horas

La Corte de Apelaciones de San Miguel declaró inadmisibles los recursos de amparo presentados por las defensas de los 28 adultos y 16 menores, presuntos miembros de la "primera línea", en contra de la resolución que ordenó su ingreso a prisión preventiva.

El recurso buscaba revertir la resolución dictada por la 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que el 13 de marzo pasado revocó lo resuelto por el 7º Juzgado de Garantía en cuanto a dejar a los imputados con firma bimensual.

La Corte de Santiago decretó la prisión preventiva de los 28 adultos y la internación provisoria de los 16 menores en recintos del Sename.

Las defensas recurrieron al tribunal de alzada de San Miguel, que finalmente declaró inadmisibles los amparos.

La razón de la Corte sanmiguelina fue que no procede revisar, vía acción constitucional, los fallos dictados por otra Corte en un procedimiento legalmente tramitado y con las facultades que la ley otorga al tribunal de alzada de Santiago.

Los imputados fueron detenidos el 3 de marzo en las cercanías de Plaza Italia, por impedir el normal tránsito de vehículos y peatones, y también por lanzar objetos contundentes contra Carabineros.

El Gobierno se querelló contra los detenidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.