Corte de luz masivo afecta a Región Metropolitana: Línea 1 del Metro Suspendida y semáforos apagados

Cerca de 380 semáforos se mantienen sin energía eléctrica tras esta situación.
Corte de luz masivo afecta a Región Metropolitana: Línea 1 del Metro Suspendida y semáforos apagados
Nacional , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 18:03 horas

Una compleja situación se vive en horas de la tarde de este miércoles en la Región Metropolitana tras un apagón masivo de electricidad que afecta a las comunas de Santiago, San Miguel, Independencia, Quinta Normal, Quilicura, Vitacura, Providencia, Conchalí, Las Condes, Huechuraba, Recoleta, Maipú, Estación Central, Cerro Navia, entre otras.

El hecho ha llevado a la evacuación y a la suspensión de los servicios de la línea uno del Metro, además de contar en las calle al menos con 380 semáforos que se encuentran apagados.

Enel Distribución informó que son 147 mil clientes afectados de comunas de Santiago Independencia, Quinta Normal, Conchalí, Renca, Estación Central, Vitacura y Las Condes.

Debido a lo mismo, Metro de Santiago informó que el servicio en la Línea 1 se encuentra funcionado con retrasos considerables en la circulación de trenes. Por lo mismo, se estaría evacuando a las personas entre las estaciones Escuela Militar y Estación Central.

Transantiago informó que estará reforzando con 30 servicios para las personas que deban evacuar el tren subterráneo.

Además, Tren Central detalló que por falla de energía, la Estación Freire se encuentra temporalmente cerrada para ingreso de pasajeros.

A su vez, el Gerente de Mercado Enel Distribución, Victor Tavera, afirmó que el suministro eléctrico ya estaba restablecido casi en su totalidad, restando solamente la comuna de Vitacura.

EN DESARROLLO...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 16:34 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 15:00 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.