Corte de fibra óptica provoca caída de señal de WOM, Movistar y VTR a nivel nacional

El corte se produjo particularmente entre las regiones de O’Higgins y Aysén, debido a un corte de la fibra óptica de la empresa Movistar.
Corte de fibra óptica provoca caída de señal de WOM, Movistar y VTR a nivel nacional
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 21:57 horas

Usuarios de las compañías WOM, Movistar y VTR reportaron la tarde de este martes problemas con la señal y datos a nivel nacional.

Al respecto, la Subtel informó, a través de Twitter, que "estamos recibiendo sus reportes sobre fallas en servicios hogar (Internet, Telefonía y TV) y móvil (voz y datos) y ya estamos solicitando la información a compañías sobre la incidencia para su reparación. Ya tendremos más detalles".

En tanto, WOM dijo también en la red social, que "presentamos inconvenientes con el servicio de voz y navegación en las regiones: Los Lagos, Maule, Libertado B. O´Higgins, Biobío, Ñuble, La Araucanía y Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo. Nuestro personal técnico ya se encuentra trabajando!".

Según información de Onemi, los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y cable de las empresas Movistar, WOM y Pacífico Cable no se encuentran disponibles en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, debido a un doble corte de la fibra óptica, producido por el incendio forestal "Peor es Nada", que se desarrolla en la comuna de Chimbarongo.

Por su parte, personal de operaciones de Telefónica se dirigió a realizar mediciones de potencias en enlaces ópticos en Oficina Central en San Francisco de Mostazal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 05/04/2020 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 05/04/2020 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.
Regiones 05/04/2020 De los siete nuevos fallecimientos anunciados por la autoridad sanitaria, cuatro corresponden a La Araucanía. Se trata de personas entre los 69 y los 97 años.
Regiones 05/04/2020 La autoridad hizo hincapié en la prohibición de trasladarse hacia las segundas viviendas. "Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa y no desplazarse a la segunda residencia, en particular a las que están en la Región de Valparaíso", dijo.