Corte de energía eléctrica de este lunes afectó principalmente a la región de Valparaíso

El corte de sumistro eléctrico que afectó también a distintas comunas al sur del país y la región Metropolitana, ocasionó cortes del servicio del metro, e, incluso, semáforos sin luz.
Corte de energía eléctrica de este lunes afectó principalmente a la región de Valparaíso
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 19:23 horas

La empresa Transelec, informó que están investigando aún las causas de la falla eléctrica de este lunes a las 15:47 horas, en una apertura en la línea de alta tensión 2x220 kV Quillota-Polpaico, que, informam, se recuperó 11 minutos más tarde.

"La desconexión gatilló la pérdida estimada de 1.050 MW de energía que se inyectaban en la Subestación Quillota, afectando el consumo en algunas zonas del país, principalmente entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. La magnitud de esta interrupción se debió a la operación de sistemas automáticos de control que buscan minimizar potenciales impactos derivados de este tipo de fallas", señalaron a través de un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Falla en el sistema interconectado central provoca masivo corte de luz entre Valparaíso y Los Lagos.

Desde la empresa informan que una vez "detectada la interrupción, de inmediato nuestro personal técnico inició los trabajos en terreno para recuperar el servicio".

"Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias que esta falla ha provocado a cada uno de los afectados. Ya comenzamos la investigación interna de la causa y entregaremos toda la información a las autoridades para que puedan realizar la investigación independiente respectiva", apuntaron.

El corte de sumistro eléctrico que afectó también a distintas comunas al sur del país y la región Metropolitana, ocasionó cortes del servicio del metro, e, incluso, semáforos sin luz, algunos que persisten así.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.