Corte de energía eléctrica de este lunes afectó principalmente a la región de Valparaíso

El corte de sumistro eléctrico que afectó también a distintas comunas al sur del país y la región Metropolitana, ocasionó cortes del servicio del metro, e, incluso, semáforos sin luz.
Corte de energía eléctrica de este lunes afectó principalmente a la región de Valparaíso
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 19:23 horas

La empresa Transelec, informó que están investigando aún las causas de la falla eléctrica de este lunes a las 15:47 horas, en una apertura en la línea de alta tensión 2x220 kV Quillota-Polpaico, que, informam, se recuperó 11 minutos más tarde.

"La desconexión gatilló la pérdida estimada de 1.050 MW de energía que se inyectaban en la Subestación Quillota, afectando el consumo en algunas zonas del país, principalmente entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. La magnitud de esta interrupción se debió a la operación de sistemas automáticos de control que buscan minimizar potenciales impactos derivados de este tipo de fallas", señalaron a través de un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Falla en el sistema interconectado central provoca masivo corte de luz entre Valparaíso y Los Lagos.

Desde la empresa informan que una vez "detectada la interrupción, de inmediato nuestro personal técnico inició los trabajos en terreno para recuperar el servicio".

"Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias que esta falla ha provocado a cada uno de los afectados. Ya comenzamos la investigación interna de la causa y entregaremos toda la información a las autoridades para que puedan realizar la investigación independiente respectiva", apuntaron.

El corte de sumistro eléctrico que afectó también a distintas comunas al sur del país y la región Metropolitana, ocasionó cortes del servicio del metro, e, incluso, semáforos sin luz, algunos que persisten así.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.