Corte de Apelaciones suspendió a magistrado sorprendido con cocaína en Conchalí

Gonzalo Figueroa Edwards fue sorprendido por personal de Carabineros en la citada comuna con dos bolsas de nylon transparentes con 4,3 gramos de cocaína, el pasado 12 de agosto.
Corte de Apelaciones suspendió a magistrado sorprendido con cocaína en Conchalí
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 16:02 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago acordó, el pasado lunes 2 de septiembre, la suspensión del juez titular del Primer Juzgado de Garantía de la capital, Gonzalo Figueroa Edwards, quien está siendo sometido a un proceso disciplinario por faltas a la conducta funcionaria.

EL tribunal de alzada agregó que "la medida se enmarca en la investigación que tramita el fiscal judicial Raúl Trincado Dreyse y se hará efectiva a partir del término de una licencia médica de la que está haciendo uso el magistrado".

Figueroa Edwards fue sorprendido por personal de Carabineros en la comuna de Conchalí, con dos bolsas de nylon transparentes con 4,3 gramos de cocaína, el pasado 12 de agosto.

Se trata del mismo juez que ordenó la prisión preventiva para los acusados del "Robo del Siglo" y tramitó una de las audiencias por la demanda laboral a SQM de Patricio Contesse.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.