Corte de Apelaciones rechazó recurso presentado por el FA por copamiento de la plaza Italia

Los diputados Gonzalo Winter, Natalia Castillo y Giorgio Jackson buscaban el cese del plan de contingencia de más de mil efectivos policiales en la también llamada "plaza de la Dignidad".
Corte de Apelaciones rechazó recurso presentado por el FA por copamiento de la plaza Italia
Nacional , Martes 31 de diciembre de 2019 a las 16:18 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar incluida en el recurso de protección presentado por los diputados del Frente Amplio contra el "copamiento preventivo" de Plaza Baquedano programado para esta noche de Año Nuevo.

De esta manera, el tribunal de alzada dio luz verde a la acción preventiva anunciada por el intendente Felipe Guevara y el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Mauricio Rodríguez, y que buscaban impedir los parlamentarios del distrito de Santiago.

LEER TAMBIÉN: Diputados del Frente Amplio presentaron recurso contra copamiento de plaza Italia.

En la mañana de este martes, los diputados Gonzalo Winter, Natalia Castillo y Giorgio Jackson aseguraron que el plan de contingencia de más de mil efectivos policiales tiene como objetivo "impedir el derecho de reunión y los tradicionales festejos en la Plaza de la Dignidad y la Alameda durante la noche de Año Nuevo".

Por lo mismo, en el recurso solicitaban que "se disponga el cese de medidas de seguridad pública que sean vulneratorias de garantías fundamentales", lo que fue rechazado por unanimidad por los ministros de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.