Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte de Apelaciones rechaza recurso de joven por suspensión de la PSU de Historia

Corte de Apelaciones rechaza recurso de joven por suspensión de la PSU de Historia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fernanda Ruiz presentó este recurso de protección en Santiago para que se le permitiera rendir de la PSU de Historia, suspendida tras filtrarse un facsímil.

Corte de Apelaciones rechaza recurso de joven por suspensión de la PSU de Historia
Jueves 16 de enero de 2020 13:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que había presentado la defensa de una joven por la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia.

Según CNN Chile, Fernanda Ruiz presentó este recurso de protección en Santiago para que se le permitiera rendir de la PSU de Historia, suspendida tras filtrarse un facsímil, pues aseguró que era importante para sus intenciones de estudiar Derecho.

La joven explicó que se preparó por dos años en un preuniversitario y destinó más de 11 horas a la semana para estudiar para este ramo.

"Pido por favor que nos tomen la prueba de Historia a mí y todos los chilenos que se vieron afectados con esta medida de los rectores", declaró al medio.

Sin embargo, la 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible este recurso.

En el fallo se estableció que "los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, toda vez que la decisión adoptada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas que se impugna por esta vía, fue adoptada en razón de la ocurrencia de hechos de público conocimiento que afectaron diversas sedes de rendición de la Prueba de Selección Universitaria a nivel nacional, promovidos por parte de organizaciones del propio estudiantado".

Además se añadió que "debe considerarse a efectos de resolver la admisibilidad del recurso de que se trata, que en el caso de la prueba específica de Historia y Geografía el motivo de la suspensión fueron los hechos conocidos consistentes en la previa filtración de sus contenidos, cuestión que por lo demás es de conocimiento actual del Ministerio Público".

Desde la defensa de la joven señalaron a radio Biobío que durante la jornada entregarán más antecedentes y que se encuentran trabajando en el recurso de reposición en contra de la declaración de inadmisibilidad.

Este no es la único acción que se ha presentado por la suspensión de la prueba de Historia, ya que la jornada del miércoles 45 estudiantes interpusieron un recurso de protección.

PURANOTICIA

Cargar comentarios