Corte de Apelaciones ordena reabrir investigación por muerte de ex presidente Eduardo Frei Montalva

El caso había sido cerrado hace menos de un año, pero la presunta participación de terceros llevó a tomar esta determinación.
Corte de Apelaciones ordena reabrir investigación por muerte de ex presidente Eduardo Frei Montalva
Nacional , Martes 19 de mayo de 2015 a las 12:38 horas

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordeno reabrir el caso de la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva ocurrida en enero del año 1982.


Esto, debido a que podría existir la participación de terceras personas en el fallecimiento del ex Mandatario.


Un total de 6 personas serían las investigadas por la posible involucración en la muerte de Frei. 3 de ellas están procesadas en calidad de autores, 2 como encubridores y una persona como complice.


Luis Becerra Arancibia, quien fuera chofer de Frei, figura como involucrado en el caso junto al miembro de la DINA Raúl Lillo Gutiérrez.


Por su parte, los médicos Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto son apuntados por su presunta complicidad en la muerte del jefe de Estado, informó Bío Bío.


Tomada esta decisión, el ministro Alejandro Madrid deberá reabrir el caso e iniciar las diligencias encomendadas por la sala del tribunal de alzada.

Imagen foto_00000002
Pn/gm

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.