Corte de Apelaciones ordena reabrir investigación por muerte de ex presidente Eduardo Frei Montalva

El caso había sido cerrado hace menos de un año, pero la presunta participación de terceros llevó a tomar esta determinación.
Corte de Apelaciones ordena reabrir investigación por muerte de ex presidente Eduardo Frei Montalva
Nacional , Martes 19 de mayo de 2015 a las 12:38 horas

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordeno reabrir el caso de la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva ocurrida en enero del año 1982.


Esto, debido a que podría existir la participación de terceras personas en el fallecimiento del ex Mandatario.


Un total de 6 personas serían las investigadas por la posible involucración en la muerte de Frei. 3 de ellas están procesadas en calidad de autores, 2 como encubridores y una persona como complice.


Luis Becerra Arancibia, quien fuera chofer de Frei, figura como involucrado en el caso junto al miembro de la DINA Raúl Lillo Gutiérrez.


Por su parte, los médicos Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto son apuntados por su presunta complicidad en la muerte del jefe de Estado, informó Bío Bío.


Tomada esta decisión, el ministro Alejandro Madrid deberá reabrir el caso e iniciar las diligencias encomendadas por la sala del tribunal de alzada.

Imagen foto_00000002
Pn/gm

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Laura Giannici "el poder femenino" que dejó a Rene Lúes en el camino como carta de la DC en Viña
Regiones 18:15 La actual concejal y que marcó más en la encuesta interna de la Democracia Cristiana que el ex dos veces candidato de la DC proyecta su candidatura a la espera de la decisión de primarias en la centro izquierda.