Corte de Apelaciones de Santiago levanta prohibición para uso de perdigones

La resolución del tribunal se da luego que acogiera un recurso de reposición interpuesto en contra de la resolución del pasado 19 noviembre.
Corte de Apelaciones de Santiago levanta prohibición para uso de perdigones
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 19:11 horas

La Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago levantó la prohibición del uso de perdigones por parte de Carabineros, la que estaba vigente desde el 19 de noviembre pasado, luego que aplicara una orden de no innovar mientras se resolvía un recurso de protección.

De acuerdo al tribunal, puede usar esta arma disuasiva, ya que "encontrándose Carabineros de Chile en el Estado de Derecho actualmente vigente en nuestro país, sujeto en su proceder a la ley, a los reglamentos y a los protocolos que lo regulan, siendo sus conductas, en caso de que transgredan tales parámetros, susceptibles de ser revisadas y eventualmente sancionadas por los tribunales de justicia".

Agrega el fallo que la "(...) situación que hace innecesario disponer, ahora, una orden a ese respecto, por ser manifiestamente axiomática, se acoge la reposición impetrada, y en su lugar se dispone que se deja sin efecto la orden de no innovar decretada con fecha diecinueve de noviembre último".

La resolución de la Corte se da luego que acogiera un recurso de reposición interpuesto en contra de la resolución del pasado 19 noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 19:27 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Carabineros prorrogará "por un tiempo suficiente" la actual forma de obtener permisos temporales en Comisaría Virtual
Nacional 21:02 Según la institución uniformada, la decisión obedece al número “insuficiente” de personas que han creado una cuenta de usuario local en el sitio web.