Corte de Apelaciones de La Serena concedió libertad bajo fianza al general (r) Juan Emilio Cheyre

El juez les concedió la libertad previo pago de una fianza de un $1 millón para cada uno, lo que debía ser consultado al tribunal de alzada.
Corte de Apelaciones de La Serena concedió libertad bajo fianza al general (r) Juan Emilio Cheyre
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 14:40 horas

La 2ª Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena resolvió conceder la libertad bajo fianza del ex comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Emilio Cheyre, así como la de dos ex integrantes del regimiento Arica.

Cheyre, junto al general (r) Mario Larenas Carmona y al comandante (r) Jaime Ojeda, se encuentran bajo arresto preventivo en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, procesados como presuntos autores de torturas a 24 presos políticos en 1973. No obstante, tras la resolución del tribunal de alzada serenense, se espera que los tres ex uniformados abandonen el recinto capitalino en las próximas horas.

El jueves recién pasado, el ministro en visita, Vicente Hormazábal, procesó a Cheyre y a otros tres ex altos uniformados, como presuntos coautores de la "aplicación de tormentos" a 24 presos políticos de La Serena, tras el golpe militar de 1973.

El juez les concedió la libertad previo pago de una fianza de un $1 millón para cada uno, lo que debía ser consultado a la Corte de Apelaciones de La Serena.

Cabe consignar que el cuarto procesado, el ex comandante del regimiento Arica de La Serena, el coronel (r) Ariosto Lapostol, permanece en su hogar debido a su avanzada edad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.