Corte de Apelaciones de La Serena concedió libertad bajo fianza al general (r) Juan Emilio Cheyre

El juez les concedió la libertad previo pago de una fianza de un $1 millón para cada uno, lo que debía ser consultado al tribunal de alzada.
Corte de Apelaciones de La Serena concedió libertad bajo fianza al general (r) Juan Emilio Cheyre
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 14:40 horas

La 2ª Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena resolvió conceder la libertad bajo fianza del ex comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Emilio Cheyre, así como la de dos ex integrantes del regimiento Arica.

Cheyre, junto al general (r) Mario Larenas Carmona y al comandante (r) Jaime Ojeda, se encuentran bajo arresto preventivo en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, procesados como presuntos autores de torturas a 24 presos políticos en 1973. No obstante, tras la resolución del tribunal de alzada serenense, se espera que los tres ex uniformados abandonen el recinto capitalino en las próximas horas.

El jueves recién pasado, el ministro en visita, Vicente Hormazábal, procesó a Cheyre y a otros tres ex altos uniformados, como presuntos coautores de la "aplicación de tormentos" a 24 presos políticos de La Serena, tras el golpe militar de 1973.

El juez les concedió la libertad previo pago de una fianza de un $1 millón para cada uno, lo que debía ser consultado a la Corte de Apelaciones de La Serena.

Cabe consignar que el cuarto procesado, el ex comandante del regimiento Arica de La Serena, el coronel (r) Ariosto Lapostol, permanece en su hogar debido a su avanzada edad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.