Corte de Apelaciones de Chillán mantuvo en prisión preventiva a imputado por el femicidio de Carolina Fuentes

Ricardo Neira Arriagada está acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio, que habría perpetrado en el sector Los Naranjos de la comuna de Portezuelo en junio pasado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte de Apelaciones de Chillán mantuvo en prisión preventiva a imputado por el femicidio de Carolina Fuentes
Nacional , Martes 20 de octubre de 2020 a las 18:50 horas

La Corte de Apelaciones de Chillán mantuvo en prisión preventiva a Ricardo Neira Arriagada, imputado por el femicidio de Carolina Fuentes, tras rechazar el recurso de amparo presentado en contra de la resolución pronunciada el 9 de octubre pasado por el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Neira está acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio, que habría perpetrado en el sector Los Naranjos de la comuna de Portezuelo en junio pasado. La víctima, en tanto, estuvo casi 100 días desaparecida y su cuerpo apareció a principios de este mes en la ribera del río Ñuble.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó la pretensión de Neira, tras establecer que la resolución impugnada se adoptó en forma fundada.

"La resolución dictada por el juez recurrido ha sido fundada, realizando una lata mención de los antecedentes de investigación y de los razonamientos por los cuales tuvo por acreditados los presupuestos de las letras a y b del artículo 140 del Código Procesal, en lo que se refiere a la justificación de la existencia del delito de femicidio perpetrado en contra de Carolina Fuentes Bustos y a la presunción fundada de participación del imputado", sostiene el fallo.

El dictamen añade que "por lo demás, la resolución fue dictada por el órgano competente, en ejercicio de sus atribuciones y previo debate de los intervinientes, respetando las garantías del debido proceso, sin perjuicio que su mérito, de no compartirse, era susceptible de revisión mediante el recurso de apelación, el que no consta haberse interpuesto, motivos que llevan a desestimar el presente arbitrio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.