Corte de Apelaciones acogió solicitud de desafuero de diputado Ignacio Urrutia

Luego que el parlamentario calificara como “terroristas” a quienes fueron detenidos y torturados por motivaciones políticas, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Corte de Apelaciones acogió solicitud de desafuero de diputado Ignacio Urrutia
Nacional , Lunes 18 de junio de 2018 a las 17:09 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió acoger, por 8 votos a favor y 6 en contra, la solicitud de desafuero del diputado UDI Ignacio Urrutia, presentada por la Coordinadora de ex presos políticos.

Lo anterior, luego que el parlamentario calificara como "terroristas" a quienes fueron detenidos y torturados por motivaciones políticas, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

No obstante, la defensa de Urrutia, la cual está cargo del abogado Juan Carlos Manríquez, anunció que apelara a la Corte Suprema, bajo el argumento que la votación de mayoría desobedece los fallos recientes del máximo tribunal y que "extralimita las reglas expresas de la Constitución".

De este modo, el legislador gremialista podrá seguir ejerciendo sus funciones, a la espera de un fallo definitivo por parte del máximo tribunal del país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.