Corte de Apelaciones acogió querella de intendenta Rubilar contra Rodrigo Pérez

Esto por las presuntas amenazas de muerte al alcalde de Santiago donde el estudiante subió a su página de Instagram una imagen suya con el texto "Matar a Alessandri".
Corte de Apelaciones acogió querella de intendenta Rubilar contra Rodrigo Pérez
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 16:15 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite la querella presentada por la intendenta metropolitana Karla Rubilar en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, por presuntas amenazas de muerte al alcalde Felipe Alessandri.

Según informó radio Biobío, la resolución la adoptó en forma unánime la novena sala del tribunal de alzada capitalino que, de esta manera, revocó la decisión del juez de garantía Daniel Urrutia, quien había declarado inadmisible el libelo contra Pérez.

La querella fue presentada por el supuesto delito de amenazas contra la autoridad, después de que en julio pasado el dirigente estudiantil subió a su página de Instagram una imagen suya con el texto "Matar a Alessandri".

En esa oportunidad, el alcalde Alessandri descartó presentar una querella, señalando que al tratarse de una publicación de redes sociales, Fiscalía tenía la facultad para actuar de oficio.

Además de dar trámite a la querella de la intendenta Karla Rubilar, el tribunal dejó sin efecto la orden del juez de oficiar a la Defensoría de la Niñez para representar al estudiante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.