Corte confirmó prisión preventiva en caso de violenta explotación sexual de joven peruana

Aviso publicado en calles de Santiago solicitaba mujeres para trabajar de garzonas en la región de Coquimbo. No obstante, fue obligada a tener sexo con clientes de un restaurante.
Corte confirmó prisión preventiva en caso de violenta explotación sexual de joven peruana
Nacional , Jueves 16 de enero de 2020 a las 07:55 horas

La 12ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó, por unanimidad, la prisión preventiva de C.C.M. y P.D.V., imputados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, perpetrado en contra de una ciudadana peruana.

En este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella para determinar las responsabilidades.

El delito se habría originado a raíz de un aviso publicado en calles del centro de Santiago, a través del que se convocaba a mujeres a trabajar de garzonas en un local de expendio de alcohol en la región de Coquimbo. La víctima se contactó con los anunciantes, quienes especificaron que podría desempeñarse en el oficio sin la necesidad de prestar servicios sexuales.

La víctima, ante la necesidad de trabajar para sostener a su familia, se trasladó hasta la ciudad de Salamanca, en Coquimbo, donde uno de los imputados la llevó hasta una casa y luego a un local llamado "El Mexicano". Tras algunos días le quitaron su tarjeta única de turismo, documento que permite la entrada y salida de personas desde y hacia el territorio nacional.

Ante su negativa a prestar servicios sexuales a los clientes, fue encerrada, golpeada y drogada, para que accediera forzosamente a tener sexo con clientes.

Resta ahora que el Ministerio Público finalice la investigación y formule la acusación contra los imputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.