Corte confirmó prisión preventiva en caso de violenta explotación sexual de joven peruana

Aviso publicado en calles de Santiago solicitaba mujeres para trabajar de garzonas en la región de Coquimbo. No obstante, fue obligada a tener sexo con clientes de un restaurante.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte confirmó prisión preventiva en caso de violenta explotación sexual de joven peruana
Nacional , Jueves 16 de enero de 2020 a las 07:55 horas

La 12ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó, por unanimidad, la prisión preventiva de C.C.M. y P.D.V., imputados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, perpetrado en contra de una ciudadana peruana.

En este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella para determinar las responsabilidades.

El delito se habría originado a raíz de un aviso publicado en calles del centro de Santiago, a través del que se convocaba a mujeres a trabajar de garzonas en un local de expendio de alcohol en la región de Coquimbo. La víctima se contactó con los anunciantes, quienes especificaron que podría desempeñarse en el oficio sin la necesidad de prestar servicios sexuales.

La víctima, ante la necesidad de trabajar para sostener a su familia, se trasladó hasta la ciudad de Salamanca, en Coquimbo, donde uno de los imputados la llevó hasta una casa y luego a un local llamado "El Mexicano". Tras algunos días le quitaron su tarjeta única de turismo, documento que permite la entrada y salida de personas desde y hacia el territorio nacional.

Ante su negativa a prestar servicios sexuales a los clientes, fue encerrada, golpeada y drogada, para que accediera forzosamente a tener sexo con clientes.

Resta ahora que el Ministerio Público finalice la investigación y formule la acusación contra los imputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud informó nuevo récord de tests PCR realizados en las últimas 24 horas
Nacional 13:18 El total de casos de la pandemia en Chile llegó a 373.056, de los cuales 345.836 ya están recuperados.
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
Nacional 09:27 VÍDEO AQUÍ: El hecho fue captado por un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve la conversación de dos minutos que mantiene el parlamentario con los marinos.
Nacional 11:42 El actuar de Gutiérrez se conoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales, donde el parlamentario les hizo notar a los marinos del punto de control que él era más autoridad que ellos.
Nacional 12:38 El presidente del máximo tribunal abordó específicamente la decisión de la comisión de libertades condicionales que le otorgó tal beneficio a Bustamante en 2016.