Corte confirma prisión preventiva contra imputado por destrozos a estación de Metro

La Corte de Apelaciones de San Miguel consideró que la libertad del profesor Roberto Campos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Corte confirma prisión preventiva contra imputado por destrozos a estación de Metro
Nacional , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 15:44 horas

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó este miércoles la prisión preventiva en contra del profesor Roberto Campos Weiss, quien fue imputado por la fiscalía Metropolitana Sur como autor del delito de daños calificados al Metro San Joaquín e infracción a la ley de seguridad del Estado.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada por el 12° Juzgado de Garantía Santiago, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los ilícitos investigados por el Ministerio Público, ocurrieron el jueves 17 de octubre pasado, en la estación San Joaquín del Metro, situación que fue la antesala de la crisis social que vive el país.

"Que del mérito de los antecedentes aparece que se encuentran justificados, en este estadio procesal, los presupuestos materiales establecidos en las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal, respecto de los delitos materia de formalización; asimismo que la libertad del imputado Roberto Adrián Campos Weiss, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en los términos de la letra c) del citado artículo, atendida la naturaleza de los ilícitos, la forma y las circunstancias de su comisión", consigna el fallo

El imputado es profesor (35) de matemáticas y docente de una universidad.

En su momento, el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, sostuvo que "este primer hecho es el que parte con los actos de violencia hacia el Metro y que posterior termina con una serie de estaciones inutilizadas y con el servicio de Metro interrumpido en algunas estaciones hasta hoy".

El acusado está cumpliendo la prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad y se decretó un plazo de investigación de 90 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.