Corte confirma la extradición a Francia de Nicolás Zepeda, acusado por el homicidio de su ex pareja

La joven japonesa, Narumi Kurosaki, se encuentra desaparecida desde el año 2016.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte confirma la extradición a Francia de Nicolás Zepeda, acusado por el homicidio de su ex pareja
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 13:39 horas

La Corte Suprema aprobó este lunes extraditar al chileno Nicolás Zepeda por el homicidio de la joven japonesa y su expareja, Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde el año 2016.

El pasado 9 de abril, el ministro instructor Jorge Dahm Oyarzún dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la unidad de Carabineros más cercana a su domicilio, a Zepeda, mediante videoconferencia atendida la emergencia sanitaria que vive el país.

Esto luego que el 2 de abril, en fallo de primera instancia, el juez accediera a otorgar la extradición a Francia del joven.

En la audiencia, alegaron el representante de la fiscalía y director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público, Antonio Segovia, y la abogada defensora del requerido, Joanna Heskia. Además, estuvo presente el requerido.

El pasado 5 de marzo, la Corte Suprema comenzó la audiencia por la solicitud de la justicia de Francia para extraditar a Zepeda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".