Corte confirma internación provisoria contra dos menores por incendio en municipalidad de Buin

La medida se tomó por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Corte confirma internación provisoria contra dos menores por incendio en municipalidad de Buin
Nacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 21:52 horas

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó este lunes la medida cautelar de internación provisoria de los adolescentes S.A.A.T. y de J.A.C.M., quienes fueron imputados por el Ministerio Público como autores del incendio con peligro para las personas que afectó a la municipalidad de Buin.

Este ilícito ocurrió el lunes 4 de noviembre pasado, el que fue registrado por cámaras de seguridad, además de contar con testigos.

En fallo dividido, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Atendido el mérito de los antecedentes y expuesto por las partes en audiencia, compartiendo lo razonado por el tribunal a quo en cuanto al delito y la participación, y lo dispuesto en los artículos 352 y siguientes del Código antes citado, se confirma la resolución dictada en audiencia de cinco de noviembre del año en curso, por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, respecto de los imputados J.A.C.M. y S.A.A.T.", consigna el fallo.

Esta decisión, sin embargo, con el voto en contra de la fiscal judicial, Carla Troncoso, que consideró que "los hechos específicos que se le atribuyen -al menor S.A.A.T.- no permiten ser calificados en ninguna de las hipótesis del verbo rector del delito de incendio, ni tampoco en alguna de las modalidades de participación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.