Correos incautados por la PDI fueron entregados por Fiscalía al Ministerio de Salud: tienen tres días para revisarlos

La entrega se realizó, a raíz de la investigación por presuntas negligencias en la forma de contabilizar al número de personas fallecidas por Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Correos incautados por la PDI fueron entregados por Fiscalía al Ministerio de Salud: tienen tres días para revisarlos
Nacional , Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 16:35 horas

El Ministerio de Salud informó que este viernes la Fiscalía Centro Norte entregó una copia de los más de 49 mil correos electrónicos que fueron incautados por la Policía de Investigaciones, tanto del ex-ministro Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud, Paula Daza y la ex-jefa de gabinete de Mañalich, Iziar Linazasoro.

La entrega se realizó, a raíz de la investigación por presuntas negligencias en la forma de contabilizar al número de personas fallecidas por covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que este viernes la cartera se encuentra en pro de realizar una revisión de los mails, "con el objetivo de extraer aquellos en base a los criterios señalados por la Corte Suprema", que ordenó al ministerio entregar parte de los correos electrónicos solicitados. Es decir, solo aquellos que se refieran a los hechos delictivos denunciados.

Según el ministro, el organismo habilitó una sala especial para la ejecución de la revisión, la cual cuenta con medidas especiales de seguridad "en donde trabajará durante tres días un equipo especializado de profesionales del Ministerio de Salud, lo que velarán por el cumplimiento de lo señalado por el máximo tribunal".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de DD.HH. del Senado aprueba idea de legislar indulto para detenidos en marco del estallido social
Nacional 17:52 La idea de legislar fue aprobada con tres votos a favor y dos en contra, por lo que ahora la discusión pasará a la Sala.
Gobierno mantiene permiso de vacaciones, pero subsecretarias elaborarán un “análisis de su uso”
Nacional 13:20 Encargadas de esta observación serán las subsecretarias de Salud Pública y de Prevención del Delito.