Corporación Mil Tambores llama a "carnavaleros" a no viajar a Valparaíso para los días del evento

Por medio de un comunicado, informaron que los días 4, 5 y 6 de octubre "no podrán ofrecer alojamiento a las delegaciones que quieran participar el fin de semana".
Corporación Mil Tambores llama a "carnavaleros" a no viajar a Valparaíso para los días del evento
Nacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 12:48 horas

Tal como ocurrió el año pasado, cuando la Corporación Mil Tambores decidió suspender muchas de las actividades que se desarrollan en Valparaíso, concentrándose sólo en los llamados "Carnavales Barriales", al parecer este 2019 la situación será similar.

Cabe recordar que la actividad cambió drásticamente el año 2018 cuando el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió no entregarle los $40 millones que la organización solicitó para el evento.

Todo parece indicar que este año ocurrirá lo mismo, razón por la cual la Corporación Mil Tambores hizo un llamado a las delegaciones y agrupaciones carnavaleras de Chile a que "no lleguen a Valparaíso".

Por medio de un comunicado, informaron que los días 4, 5 y 6 de octubre "no podrán ofrecer alojamiento a las delegaciones que quieran participar durante todo el fin de semana", razón por la que "llamamos a las agrupaciones carnavaleras de Chile a que no lleguen a Valparaíso, para que realicen actividades en sus respectivas localidades por el uso democrático del espacio público".

"El Carnaval Mil Tambores es una fiesta popular que cumple 20 años de vida", manifestaron, agregando que "la derecha política, social y cultural ha intentado, por distintos medios, criminalizar a sus organizadores y el evento mismo. Desde distintas partes de Chile les decimos 'aquí estamos, resistiendo en los cerros y en los barrios', por nuestro derecho al uso democrático del espacio público", finalizan el documento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.