Corporación de Padres y Apoderados manifestó su rechazo a la toma del Instituto Nacional

Aquiles Herrera, presidente de la corporación, señaló que "no podemos estar de acuerdo con una votación que ratifica un acto ilegal".
Corporación de Padres y Apoderados manifestó su rechazo a la toma del Instituto Nacional
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 07:26 horas

La Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional se mostró contraria a la toma del establecimiento educacional, lo que fue decidido por una votación de los alumnos del recinto.

Aquiles Herrera, presidente de la corporación, señaló que "no podemos estar de acuerdo con una votación que ratifica un acto ilegal. No estamos de acuerdo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras facultades para recurrir a las instancias que la ley permita".

En la misma línea, el diputado Mario Venegas (DC), miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, agregó que "supongo que los profesores del Instituto Nacional están plegados a esa movilización (paro docente), y en esos términos, no tiene sentido la toma, a menos que sea por otras razones específicas".

Cabe recordar que en las votaciones realizadas el pasado viernes, en total votó el 69,1% de los alumnos, es decir, 3.013 de un total de 4.359 estudiantes.

La opción "Toma" ganó con el 50,1% de los sufragios, seguida por "no movilizarse" (23,9%), "clases movilizadas" (20,2%), y "paro" (4,2%).

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, informó que "el lunes tendremos una asamblea de carácter resolutivo para hacer efectiva la decisión democrática del estudiantado y tomar los lineamientos que necesita esta movilización".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.