Corporación de Padres y Apoderados manifestó su rechazo a la toma del Instituto Nacional

Aquiles Herrera, presidente de la corporación, señaló que "no podemos estar de acuerdo con una votación que ratifica un acto ilegal".
Corporación de Padres y Apoderados manifestó su rechazo a la toma del Instituto Nacional
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 07:26 horas

La Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional se mostró contraria a la toma del establecimiento educacional, lo que fue decidido por una votación de los alumnos del recinto.

Aquiles Herrera, presidente de la corporación, señaló que "no podemos estar de acuerdo con una votación que ratifica un acto ilegal. No estamos de acuerdo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras facultades para recurrir a las instancias que la ley permita".

En la misma línea, el diputado Mario Venegas (DC), miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, agregó que "supongo que los profesores del Instituto Nacional están plegados a esa movilización (paro docente), y en esos términos, no tiene sentido la toma, a menos que sea por otras razones específicas".

Cabe recordar que en las votaciones realizadas el pasado viernes, en total votó el 69,1% de los alumnos, es decir, 3.013 de un total de 4.359 estudiantes.

La opción "Toma" ganó con el 50,1% de los sufragios, seguida por "no movilizarse" (23,9%), "clases movilizadas" (20,2%), y "paro" (4,2%).

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, informó que "el lunes tendremos una asamblea de carácter resolutivo para hacer efectiva la decisión democrática del estudiantado y tomar los lineamientos que necesita esta movilización".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.