Corporación de Padres y Apoderados manifestó su rechazo a la toma del Instituto Nacional

Aquiles Herrera, presidente de la corporación, señaló que "no podemos estar de acuerdo con una votación que ratifica un acto ilegal".
Corporación de Padres y Apoderados manifestó su rechazo a la toma del Instituto Nacional
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 07:26 horas

La Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional se mostró contraria a la toma del establecimiento educacional, lo que fue decidido por una votación de los alumnos del recinto.

Aquiles Herrera, presidente de la corporación, señaló que "no podemos estar de acuerdo con una votación que ratifica un acto ilegal. No estamos de acuerdo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras facultades para recurrir a las instancias que la ley permita".

En la misma línea, el diputado Mario Venegas (DC), miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, agregó que "supongo que los profesores del Instituto Nacional están plegados a esa movilización (paro docente), y en esos términos, no tiene sentido la toma, a menos que sea por otras razones específicas".

Cabe recordar que en las votaciones realizadas el pasado viernes, en total votó el 69,1% de los alumnos, es decir, 3.013 de un total de 4.359 estudiantes.

La opción "Toma" ganó con el 50,1% de los sufragios, seguida por "no movilizarse" (23,9%), "clases movilizadas" (20,2%), y "paro" (4,2%).

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, informó que "el lunes tendremos una asamblea de carácter resolutivo para hacer efectiva la decisión democrática del estudiantado y tomar los lineamientos que necesita esta movilización".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.