Corporación de Desarrollo Indigena paralizó compra de predio en La Araucanía a diputado de Evópoli

El diputado Andrés Molina junto a su hermano Rodrigo, iban a recibir 450 millones de pesos por la venta del predio de 113 hectáreas, ubicado en la comuna de Vilcún.
Corporación de Desarrollo Indigena paralizó compra de predio en La Araucanía a diputado de Evópoli
Nacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 23:11 horas

Luego de que este lunes 11 de marzo se diera a conocer que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) había comprado con recursos públicos dos predios a la familia del diputado de Evópoli, Andrés Molina, en la región de La Araucanía, el organismo decidió paralizar la compra.

El predio, de 113 hectáreas y ubicado en la comuna de Vilcún, es controlado a través de la sociedad Santa Laura que comparte el diputado Molina junto a su hermano Rodrigo. Ambos iban a recibir 450 millones de pesos, hasta que la transacción fue dada a conocer por radio Bío-Bío.

Tras el revuelo y algunas críticas desde la oposición, el parlamentario de La Araucanía decidió rechazar el acuerdo. "Le he solicitado formalmente a la Conadi, que no se realice la compra de un predio de la Sociedad Santa Laura, y aclaro que: "Nunca he participado en ninguna etapa de negociación ni he realizado ninguna gestión en este proceso, ni en el Gobierno anterior o este Gobierno", aseguró el diputado Molina.

Según radio Bio-Bío, igualmente la Conadi compró otro predio de 453 hectáreas, cuya propiedad es del hermano del diputado de Evópoli, el exconcejal de Temuco, Rodrigo Molina, quien junto a su esposa recibieron 2 mil 600 millones de pesos.

Por último, el gremio de agricultores de la provincia de Malleco criticó el negocio a través de su vocera, Gloria Naveillán, quien indicó que pequeños parceleros "llevan años esperando una solución", y que plantearon este problema a Andrés Molina, cuando este fue intendente de la región de La Araucanía, entre 2010 y 2014.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.