Coronel (r) del Ejército fue herido de bala tras repeler "encerrona" en Renca

El ex uniformado fue trasladado a la clínica Santa María por la hija que lo acompañaba.
Coronel (r) del Ejército fue herido de bala tras repeler "encerrona" en Renca
Nacional , Martes 25 de febrero de 2020 a las 07:23 horas

Un coronel de Ejército en retiro resultó herido de bala la noche de este lunes al repeler el intento de robo de su vehículo en una "encerrona" en la comuna de Renca de la capital. El exuniformado fue trasladado hasta la clínica Santa María por la hija que lo acompañaba, donde quedó internado con diagnóstico reservado.

De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho se registró alrededor de las 22:30 horas en Costanera Norte a la altura de la salida Petersen, donde el vehículo BMW en que se trasladaban el coronel en retiro y su hija fue interceptado por otro de color negro sin patente con tres sujetos a bordo.

Dos de estos individuos lo amenazaron con armas de fuego, y "ante el peligro inminente, repele al ataque con su armamento particular debidamente inscrito desde el interior del vehículo", señaló el capitán Matías Riquelme, de la Prefectura Santiago Occidente, quien calificó el hecho como un robo con intimidación frustrado.
.
En el intercambio de disparos, el coronel en retiro sufrió una herida de bala en un hombro, por lo que fue trasladado a la clínica antes citada. En tanto, la policía inició la búsqueda de los delincuentes que se dieron a la fuga tras ver frustrado su intento de robo.

(Imagen: @_felipecofre)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno se querella contra mujer con Coronavirus que intentó comprar en Supermercado
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Asaltan a familia de Harold Mayne-Nicholls en condominio de Peñalolén
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.
Regiones 07:29 En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Gutiérrez Zavala, Julio César Grandón Castro y el abogado (i) Roberto Fuentes Fernández– acogió la acción de protección y dio un plazo de ocho días para que la parte recurrida evacue los informes respectivos.
Nacional 28/03/2020 Ministerio Público indicó que la mujer contagiada por coronavirus quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes.