Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 6.501 personas y fallecidos son 65 contabilizando los últimos 8 casos

529 casos detectados en Chile en las últimas 24 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 6.501 personas y fallecidos son 65 contabilizando los últimos 8 casos
Nacional , Viernes 10 de abril de 2020 a las 11:38 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reportó 6.501 contagiados por Coronavirus (COVID-19) a las 21:00 horas de este jueves, contabilizando 65 fallecidos, de los cuales 8 se reportaron en las últimas 24 horas.

De esta manera, se registran 529 nuevos casos y 1.571 recuperados. En cuanto a los fallecimientos, todos corresponden a habitantes de la Región Metropolitana, entre los 47 y 97 años. De acuerdo a la autoridad, todos tenían otros antecedentes médicos. Según Daza, el 75% de los fallecidos corresponde a personas mayores de 70 años.

"Hacer un llamado a la calma. Sabemos que han sido semanas muy difíciles para todos los chilenos. Somos testigos de la incertidumbre que ha producido en nuestro país esta pandemia que existe hoy día de COVID-19 no solamente en Chile sino que en el mundo", afirmó Daza.

Asimismo expresó que "sepan todos que nuestro Gobierno está 100% abocado a contener la propagación de este virus y hacernos cargo de los enfermos por COVID-19. Cada decisión que se adopta, cada medida que tomamos todos los días está basada en la evidencia científica, en las recomendaciones que tenemos de nivel nacional e internacional, vamos evaluando las tendencias y vamos mirando cada una de las comunas, cada una de las personas, cada una de las regiones de nuestro país", explicó.

"Después de hacer un análisis cauteloso en relación al número de casos nuevos en una población (...) cuán concentrados están estos casos y a variables sanitarias que miramos todos los días es que se toman las decisiones", apuntó.

También señaló que 383 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 318 de ellas conectadas a ventilación mecánica. De ellas, 70 se encuentran en estado crítico. Además, 1.571 pacientes se han recuperado.

Por último, la subsecretaria actualizó a 72.797 la cantidad de exámenes PCR realizados hasta el momento, con 4.444 en las últimas 24 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.